Volver al listado

Neonatología

La Neonatología es una subespecialidad de la Pediatría que se dedica al cuidado, tratamiento y seguimiento de recién nacidos prematuros y de término, tanto en consultas médicas ambulatorias como en hospitalización neonatal.

¿Cuándo consultar a un neonatólogo?

En ocasiones, si después del parto se determina que el recién nacido requiere de cuidados médicos específicos, es hospitalizado en un Servicio de Neonatología para recibir los cuidados y tratamientos que necesita.

Para el resto de los casos, los padres deben estar atentos a síntomas como coloración amarilla de la piel (ictericia) que afecte a piernas y tobillos, aparición de manchas en la cara, alteraciones en la alimentación o dificultad respiratoria, y consultar con un neonatólogo.

¿Cuáles son los casos que más se tratan en un servicio de neonatología?

Los Servicios de Neonatología están preparados para brindar cuidados básicos y de extremo cuidado a sus pacientes. Algunos de los motivos más comunes de hospitalización pueden ser ictericia, dificultad respiratoria, infecciones connatales, prematuros (nacido antes de las 37 semanas de embarazo).

Al continuar navegando en este sitio, acepta los términos y condiciones de uso de cookies. Aprende más

OK