La especialidad de medicina física y rehabilitación se encarga de evaluar, tratar y hacer seguimiento a los pacientes con afecciones del sistema muscular, esquelético y neurológico. Tales afecciones comúnmente causan dolor o algún grado de limitación funcional, sea temporal o permanente.
Las etapas de la rehabilitación física son primordiales en el proceso de recuperación de todo tipo de afecciones, así como también después de una intervención quirúrgica.
Normalmente, se consideran cuatro etapas en el protocolo de rehabilitación física, aunque el proceso puede variar en cada centro de rehabilitación.
Las personas que han perdido capacidades para el desenvolvimiento normal de su vida diaria, necesitarán apoyo de un especialista en medicina física y rehabilitación.
Entre las causas más comunes por las cuales una persona debe recurrir a rehabilitación se encuentran:
Por su parte, los niños pueden necesitar servicios de rehabilitación para:
La rehabilitación física tiene como principio fundamental mejorar la calidad de vida de aquellas personas que han sufrido un accidente traumático o una enfermedad que afecta sus funciones básicas. Para ello, involucra usa serie de procesos cuyo objetivo es permitir al paciente recuperar la capacidad perdida o limitada.
La importancia de la medicina física y rehabilitación se sustenta en los especialistas y lo que son capaces de ofrecer a los pacientes. Por lo tanto, esta especialidad médica requiere de la formación constante de profesionales que puedan afrontar nuevos retos clínicos.
Al continuar navegando en este sitio, acepta los términos y condiciones de uso de cookies. Aprende más