La especialidad de Alergia e Inmunología está enfocada al estudio y tratamiento tanto de enfermedades alérgicas como fallas en nuestro sistema de defensas, con una visión colaborativa integral y continua con otras especialidades, y con un seguimiento de los pacientes desde la infancia hasta la adultez.
Los síntomas de la alergia, dependen de la sustancia involucrada, pueden afectar las vías respiratorias, los senos y fosas nasales, la piel y el aparato digestivo. Las reacciones alérgicas pueden ir de leves a graves. En algunos casos graves, las alergias pueden desencadenar una reacción que puede poner en riesgo la vida, la cual se conoce como "anafilaxia".
Puedes consultar a tu médico si tienes síntomas que creas que puedan ser causados por una alergia, y los medicamento antialérgicos de venta libre no te alivien lo suficiente. Si tienes síntomas después de comenzar a tomar un medicamento nuevo, llama al médico que lo recetó de inmediato.
Una alergia comienza cuando tu sistema inmunitario confunde una sustancia normalmente inofensiva con un invasor peligroso. El sistema inmunitario produce anticuerpos que permanecen alertas con respecto a ese alérgeno en particular. Cuando vuelves a estar expuesto al alérgeno, estos anticuerpos pueden liberar una cantidad de químicos del sistema inmunitario, como la histamina, que causan síntomas de alergia.
Al continuar navegando en este sitio, acepta los términos y condiciones de uso de cookies. Aprende más